Angkor Tuk Tuk Travel

Historia y Actualidad de la ciudad de Angkor y Siem Reap, Camboya

In Spanish

- Siem Reap Bienvenidos a los Templos de Angkor por Soda (Angkor Tuk Tuk Travel)

Situacion

La ciudad de Siem Reap, la puerta de entrada a los templos de Angkor, está situada al noreste del pais, a 314 km de Phnom Penh, junto al lago Tonel Sap

Es el centro spiritual y cultural de Camboya y paso obligado para la visita a los templos de Angkor. Hace tan solo unos aňos era un pequeňo pueblo tranquilo y somnoliento. Hoy es un lugar turistico de primer orden donde los hotels de todo tipo, los restaurants y los bares nocturnes han florecido por doquier.

Geoprafia

Toda la provincial forma parte de la llanura camboyana bordeada al sur por el lago Tonle Sap, la reserve de agua dulce y pesca más importante de todo el sudeste de Asia y al norte por las montaňas de Phnom Kulen, Al salir de la ciudad y a muy pocos kilómetros, uno se encuentra inmediatamente con los templos de Angkor al norte o con el lago al sur.

La ciudad es completamente plana, esta cruzada pro el rio Steung Siem Reap y por la carretera nacioinal Numero 6, dos importante punto de referencia. El area urana es poco extensa comparada con el area rual. Se puede dar la vuelta a la ciudad a pie en menos de una hora y media. En los alrededores intercalados con templos, hay multitude de pueblos cuya vida diaria nada tiene que ver con la “vorágine” de esta turistica rube.

Poblacion

En la actualidad viven en la ciudad de Siem Reap alrededor de 120.000 personas y 1.000.000 en la provincial, con una densidad de población de 70h/km2.

Gobierno de La ciudad

La ciudad está regida por un alcalde o gobernador con su gabinte de 9 regidores que toman las decisiones por mayoria.

Economia

El principal motor económico de la ciudad es el turismo, De una manera u otra la mayoria de habitants de Siem Reap tienen un puesto de trabajo relacionado con él. Otras industrias de cierta importancia son la de tejido (Seda), Madera ( fabricación de muebles) y artesania (escultura). La pesca es la actividad más importante entre los habitanites del lago Tonle Sap.

El Clima

El clima de Siem Reap tiene dos estaciones muy bien diferenciadas, De noviembre a marzo soplan vientos del nordeste, frescos y secos, por el contrario, de mayo a octubre los monzones del sudoeste aportan una gran cantidad de jumedad y generosas lluvias que suelen caer por la tarde o noche. Raramente por la maňana.

Las temperatures máximas más cálidas (hasta 40 grados maxima) se dan en el corazón de le época seca (abril) y las más frescas (30 grados maxima) en Enero.
Ciudad De Siem Reap, Camboya

Evidentemente la historia de la provincial de Siem Reap está directamente relacionada con la historia del Imperio Khmer puesto que en esta zona se encontraba la capital Angkor, cuyas ruinas quedan a muy pocos kilómetros de la actual ciudad.

El primer rey angkoriano , Jayavarman II que gobernó entre 802 y 850 inauguró la unificación del territorio Khmer y estableció la capital en Phnom Kulen, a 40 km al noreste de Angkor, El rey Suyavarman II seria en gran constructor, quien iniciaria no solo la magnificencia de los templos sino un complejo y sorprendente sistema hidrico que demuestra lo avanzado de la civilización Khmer y permitia alimentar a una numerosa población con varias cosechas de arroz al aňo.

Después de los saqueos de los siameses a Angkor en 1431 la corte se mueve definitivamente al sureste del pais. A la ciudad de Udom y Phnom Penh y la ciudad Sagrad caerá en el olvido hasta que los franceses la redescubren a mediados del s XIX no en vano se considera el gran descubridor de Angkor a Henri Mouot, un naturalista francés que se topó casi por las maravillas de Angkor crece enormemente y se inician trabajos tanto de investigación sobre la civilización khmer como de restauración de los templos por desgrancia, durante la época de los khmeres rojos fueron destruidas innumerables piezas de incalculable valor para los historiadores. Los trabajos de restauración quedaron completamente paralizados puesto que muchos de los obreros fueron asesinados.

En la actualidad la tarea continua con ayuda de muchos paises que costean la restauración. Esta es lenta y laboriosa, A veces hay que rehacer los cimientos de las construcciones desmontándolas pieza a pieza para volver a colocarlas otra vez. Este titánico esfuerzo.  A veces de varios aňos para un solo templo, ha dado ya sus frutos y una de las grandes maravillas del mundo emerge resplandeciente desde las tinieblas.

Datos Practicos

Orientacion

Las dimensiones de Siem Reap son más pequeňas de las de Phnom Penh, se puede dar la vuelta a la ciudad a pie en menos de una hora y media.

Encontraremos innumerables puntos de referencia como el rio  Steung Siem Reap que la cruza de norte a Sur. La carretera nacional Número 6 (la carretera  del aeropuerto) el Mercado Central, el Mercado Viejo o los grandes hotels y restaurantes. Recientemente se ha hecho famosa la calle “Pub Street” lugar de conentración de multitude de restaurantes y bares abiertos hasta altas horas horas de la madrugada.

En Siem Reap la casas tienen número pero, a diferencia de Phnom Penh, las calles tienen nombre.

Más complicada es la orientación dentro del complejo de Angkor. Sobre ello hablaremos en el capitulo correspondiente.

Cambio de devisas

Como seguramente ya os habrá informado vuestra agencia de viajes en Siem Reap casi todo puede pagarse en dólares desde un billete aéreo de vuelta a casa hasta una moto taxi. Si queries cambiar dólares a rieles lo podéis hacer en el propio hotel. Basta con una pequeňa cantidad. Los rieles los usareis muy poco. Por el contrario. Tratad de tener siempre a mano dólares en billetes pequeňos. Siempre hay problemas para cambiaar billetes grandes.

Cambiar cualquier otra moneda extranjera , cheques de viaje u obtener dinero con una tarjeta de crédito os obligará a una visita al banco. Los cheques de viaje y la obtención de dinero conla tarjeta de crédito están sujetos a una commission. Los banco suelen abrit a las 8 de la maňana y cierran a las 15:30 horas de lunes a viernes. Sin embargo. Al ser una ciudad turistica, muchos bancos abren hasta más tarde. A continuación os facilitamos el monbre y la dirección de algunos Desde al aňos 2006 ya se pueden encontrar cajeros automáticos.

Correos y mensajeria

La  oficina central de correos abre de 8 de la maňana a 5 de la tarde los dias laborables. Se encuentra a unos 400 metros al sur, siguiendo el rio. Del Grand Hotel de Angkor. Ofrece servicios postales telefónicos y de envoi de fax. El servicio postal es tan desastroso que es major enviar una postal desde Phnom Penh

Si tenéis que enviar algo urgente es mucho major recurrir a las agencies de mensajeria internacionales que operan en Siem Reap tales como DHL (cerca del Mercado Central.

Teléfono e Internet

Las llamadas que se efectúan desde los hotels suelen ser muy caras. Además la llamada se factura igual aunque no se descuelgue el teléfono en destino. Par llamar dentro del pais lo major es dirgirse a los teléfonos provados que se encuentran por doquier y son muy baratos.

Recordad que los teléfono celulares de las companias espaňolas funcionan en Camboya si se ha activado la llamada internacional pero tanto el envoi como la reception son bastante caros.

Actualmente la mayoria de cafés iinternet disponen de programas de telefonia que permiten llamar a casa. Incluso con videoconferencia a precios irrisorios. En Siem Reap el listin telefóno se llama “Yellow Page”.

Libros

Para la compra de libros, uno de los mejores establecimientos de la ciudad es Monument Books, sucursal de la misma casa de Phnom Penh, situada en el area del Mercado Viejo (Psa Chas) Dispone de detallados mapas de la ciudad en version original, Sin embargo, tanto en la calle como dentro de los mercados hay innumerables tiendas con una pequeňa sección se libros a buen precio

Lavar Ropa

Prácticamente  todos los hotels que usamos en nuestros programas tienen servicio de lavanderia a precios más que asequibles aunque es cierto que

Éstos aumentan parejos a la categoria del Hotel. Es común que la ropa que se entrega antes de las 10 de la maňana aparezca lavada y planchada en nuestra habitación por la tarde.

Transporte Publico

Siem Reap cuenta con Aeropuerto internacional a 7 km de la ciudad que lo comunica esencialmente  con Bangkok, Ho Chi Minh. Hanoi……También hay vuelos nacionales que llevan principalmente a Phnom Penh.

No hay servicio urbano de autobus. La manera popular de desplazarse dentro de la ciudad es por medio de las moto-taxi (moto-dop) una carrera cuesta 2 dólares, si se toma un tuk tuk habrá que pagar de 2 a 3. no hay una terminal de transporte intermunicipal y las lineas de buses de y hacia otras provincias se ubican en las afueras.

Lugares A Visitar

Evidentemente ningún monumento de Siem Reap es comparable a los templos de Angkor, sin embargo, en la ciudad pueden encontrarse algunas cosas interesantes

Templos

Hay varios templos la mayoria nuevos, que contrastan con las ruinas de Angkor…..

Si necesitar transporte en Angkor, Siem Reap. Angkor Tuk Tuk Travel tiene servicios para usted Haga clic aquí

Bookmark and Share
Flag Counter

Recently Guest Booking:

Guest Name: Pin Ton
Country: Cambodia
City: Siem Reap
Travel Date: 28,November 2018
Arrival By: Bus
Tour Name: Special Angkor Tour 3 Days Option 3 (2days with Tuk Tuk & 1day with A/C Tourist Car)